domingo, 25 de abril de 2010

2- Semana De Induccion


PRESENTACION Y RETROALIMENTACION PROYECTO



Descripción: Cada grupo deberá socializar con los diferentes equipos de trabajo, el proyecto formulado teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

1. Justificación del proyecto

2. Objetivos del Proyecto

3. Definición de productos o servicios que se desarrollan con el proyecto.

4. Definir beneficiarios del proyecto

5. Recursos necesarios

6. Tiempo definido para la ejecución del proyecto

7. Cómo considera que el proyecto formulado permitiría alcanzar las competencias del programa de formación





Productos a entregar:


- Presentación en Power Point de la justificación del Proyecto

- Publicación en el Blog del grupo- bitácora del proyectos, los avances del día.

- ¿Qué hice hoy?

- ¿Comprendí lo que hice?

- ¿Qué dudas me quedaron?




JUSTIFICACION DEL PROYECTO

Esta idea nace de la necesidad de cuidar y proteger nuestro planeta ya que a diario vemos como se está deteriorando poco a poco.

En este fabuloso hotel los turistas podrán gozar de un ambiente totalmente natural, cambiando el tradicional hotel por un espacio puro y cómodo haciendo sentir bien a nuestros visitantes. En el cual encontraremos distintos espacios de recreación, los cuales están excelentemente estructurados y creados para las diferentes rutinas, caminatas ecológicas, integraciones nocturnas entre nuestros huéspedes tanto educativas como recreativas, descanso, además podremos aportarle no solo al país sino al mundo entero un granito de arena para la protección de nuestro habitad.

Este espacio va especialmente dirigido a personas, parejas o familias que deseen desconectarse de la rutina diaria, del estrés que adquirimos en la cuidad y hacer parte de un ‘’mundo’’ totalmente distinto donde principalmente prima la paz y el amor por nuestra naturaleza.

Todos nuestros recursos utilizados son enfocados en el cuidado de la tierra, la orientación al reciclaje, al buen uso y tratamiento del agua, el cuidado de nuestro organismo, ya que contamos con un restaurante que resalta la buena alimentación saludable.




OBJETIVOS

Los principales objetivos de nuestro proyecto son básicamente los siguientes :

· Implementar una novedosa idea en cuanto al crecimiento turistico y hotelero enfocado en el cuidado de la naturaleza.

· Crear una mentalidad educativa concientizando a nuestros visitantes sobre la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente.

· Utilizar al máximo recursos naturales y/o reciclables

· Crear un ambiente tranquilo y puro para el descanso de nuestros clientes

· Postularnos como los primeros en cuanto a hoteleria 100% Ecologica

· Resaltar las diferentes culturas y comidas tipicas de nuestro pais.





DEFINICIÓN DE PRODUCTOS O SERVICIOS QUE SE DESARROLLAN CON EL PROYECTO.


Los productos que se van a desarrollar están enfocados con un método de conservación al medio ambiente, preservación de la naturaleza y concientización a todas las personas que tengan el gusto de conocer este proyecto.

Nuestro hotel ofrece una completa zona social, ya que contamos con un restaurante el cual brinda a nuestros visitantes un espacio agradable, de ambiente natural resaltando en el folclor de nuestro país, platos típicos, bebidas hechas con el sumo fresco de las mejores frutas, amplia cocterelia y estilo bufet.

Distintas zonas de diversión como bar, zona de camping, fogata, hamacas, integración nocturna.

Las habitaciones confortables y armónicas (paredes con termo arcilla o pintura ecológica), madera algodón y lana que sustituyen a los materiales plásticos y sintéticos, con amplia ventilación, baños privados con agua caliente, Asimismo, cuentan con dispositivos para ahorrar energía, y tanto los elementos del mobiliario como los elementos de consumo y aseo han sido elaborados con materiales ecológicos.




BENEFICIARIOS DEL PROYECTO

Este espacio va especialmente dirigido a personas, parejas o familias que deseen desconectarse de la rutina diaria, del estrés que adquirimos en la cuidad y hacer parte de un ‘’mundo’’ totalmente distinto donde principalmente prima la paz y el amor por nuestra naturaleza.

El mayor beneficiario de este proyecto va a ser el planeta, porque el proyecto está fundamentalmente dirigido hacia lo ambiental y ecológico ya que se busca reducir el ritmo de la contaminación del entorno llevándolo acabo por medio de las diferentes formas de reciclar que existen en el mundo, y así de esta manera también beneficiarnos los seres que habitamos en éste Planeta mejorando la calidad de vida y reduciendo la taza de mortalidad en la que todos estos factores actúan.

En tema general se puede concluir que los beneficiarios vamos a ser todos, por que se está enfocando algo que tiene que ver con la preservacion de la vida, en cuanto al bienestar contando como lo es la salud , la educación, cultura como buenos hábitos, costumbres y resaltar la consciencia que se debe tomar para lo que hacemos en la vida cotidiana, para asi llegar a encontrar tranquilidad y paz.




RECURSOS NECESARIOS

Los recursos que requiere la realización de este proyecto son de cuatro tipos:

a) tiempo

b) personas

c) dinero

d) equipo, instalaciones o instrumentos.

Para determinar los recursos del proyecto debemos definir cuáles necesitamos para cada una de las tareas o acciones por realizar. Es decir, para cada acción:

qué tiempo, qué personas, qué gastos, qué equipo, instrumentos o instalaciones, se necesitan.

Hecho esto se realiza un inventario para ver:qué recursos se tienen, definir cuáles faltan y establecer cómo conseguir lo que falta.




TIEMPO DEFINIDO PARA LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO

El tiempo para empezar la realización de este proyecto (hotel ambiental) es de 8 meses ya que se necesita avaluar el presupuesto con el que se cuenta, también hay que evaluar el entorno, el terreno, la cantidad de recursos disponibles los cuales pueden ser recursos humanos, materiales y tecnológicos entre otros.

También se debe evaluar como ira ubicada la estructura de tal manera que sea de la forma más ventajosa posible, se debe evaluar de donde se podría sacar y utilizar la materia prima, también evaluar la maquinaria adecuada que se debe usar para la construcción y finalmente el personal necesario para llevar a cabo el proyecto (hotel ambiental).





CÓMO CONSIDERA QUE EL PROYECTO FORMULADO PERMITIRÍA ALCANZAR LAS COMPETENCIAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN

Los objetivos de nuestra formación son tecnológicos y sistematizados que se basan con base de datos y herramientas ofimáticas, mantenimiento predictivo y preventivo e instalaciones de red.

En nuestro proyecto tendremos que necesitar todos los objetivos porque necesitaremos una base de dato de nuestros clientes y empresas, y toda la parte contable y económica del hotel con las herramientas ofimáticas, también la parte predictiva y preventiva de los equipos de computo necesitados en estè y por último las conexiones de red y wifi para las necesidades nuestras y de nuestros visitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario